POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.- Devolución de productos

La política de devolución de Alcanda, es conceder el derecho a devolver cualquier producto comprado en el plazo de 15 días naturales desde la fecha de recepción. El producto ha de encontrarse en perfecto estado y con su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en Alcanda y confirmado que se encuentra en perfecto estado, haremos un reembolso a la persona que realizó la compra.

Una vez recibido el producto devuelto dentro del plazo legal, reembolsaremos el coste de los productos, pero no de los gastos de envío ni de recogida del producto a devolver.

Si la mercancía es defectuosa, está dañada o en mal estado, siempre que los desperfectos sean imputables al proceso de fabricación, transporte o envío, se aceptará la devolución aunque no esté en su condición original. En el caso de que se trate de una devolución debida a desperfectos o errores imputables a Alcanda, junto al coste de los productos, también se reembolsará los gastos de envío y de recogida.

2.- Cómo devolver un artículo

El cliente puede optar a devolver el producto. Para realizar esto, siga el siguiente procedimiento:

1.-Acceder al historial de pedidos, desde su cuenta.

2.-Seleccionar el pedido relacionado con la devolución.

3.-Seleccionar el producto que desea devolver marcando la casilla junto al nombre.

4.-Agregar una explicación para que la tienda conozca el motivo de la devolución.

Una vez que el formulario esté completado, el cliente puede hacer clic en "Hacer vale de devolución RMA" y la solicitud se enviará.

Si tiene dificultades para realizar este proceso, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente que le ayudará a realizar el proceso. No admitiremos devoluciones sin contar con su número de devolución y la autorización de dicho departamento.

Será responsabilidad del cliente el envío de la mercancía, aunque nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá solicitar, a petición suya, a MRW que recoja el producto en el domicilio de envío. El artículo debe estar en perfectas condiciones, incluir su embalaje original y estar correctamente embalado. Si el producto sufre daños por no ir bien protegido, no admitiremos la devolución.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y comprobado su estado, procederemos al reintegro de su importe según nuestra política de reembolsos

3.- Productos defectuosos, dañados o erróneos.

Si el producto está dañado, en mal estado o no es lo que se pidió, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

4.- Política de reembolsos.

Una vez comprobado que el producto devuelto está en perfectas condiciones, procedemos al reembolso de su importe. El reembolso se hará siempre utilizando el mismo método que se utilizó para la compra: transferencia o tarjeta de crédito.

4.1.- Cálculo de los reembolsos

Si la devolución es debida a algún error por parte de Alcanda o porque ha recibido algún producto erróneo o en mal estado, le devolveremos los gastos de envío que le cobramos al enviarte el producto.

4.2.- Resto de devoluciones.

Cuando la devolución sea por otros motivos, siempre que la mercancía llegue en perfecto estado, el reembolso será el equivalente al importe del producto devuelto. En este caso, no se reembolsarán ni los gastos de envío ni los de recogida del producto a devolver.

4.3.- ¿ Cuándo y cómo recibiré mi reembolso ?

Recibirá el reembolso en el plazo de 2 a 3 semanas. El día que tramitemos el reembolso, recibirá un e-mail de confirmación que especificará la fecha, el importe y los detalles del pago. Dependiendo de su banco, el importe puede tardar de 2 a 3 días laborables en aparecer en su extracto bancario una vez sea completado.

Si nos devuelve un producto sin que haya habido ningún error por parte nuestra, le reembolsaremos únicamente el importe del producto, de acuerdo con tus derechos legales. No le reembolsaremos los gastos de envío por la devolución ni ningún otro servicio relacionado con su pedido.

4.4.- ¿ Dónde puedo ver el estado de mi devolución o reembolso ?

Para ver el estado de sus devoluciones acceder a "Mi cuenta", que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla y a continuación haz clic en "Mis pedidos". En la siguiente página podrá seleccionar el pedido que desea consultar.

Teléfono de Servicio de Atención al Cliente: 91 709 33 45